El IES DOS MARES gana el primer premio de Química (R.S.E.Q.)

“LO QUE SÍ PINTA UN RÁBANO”

PRIMER PREMIO IV CONCURSO DE QUÍMICA “LA QUÍMICA EN MI ENTORNO”

Alumnos del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar reciben el Primer Premio en el IV Concurso de Química “La Química en mi Entorno”, con el trabajo titulado “Lo que sí pinta un rábano”, realizado y presentado por los alumnos y alumnas de 4º ESO-A / B  que cursan la asignatura de Ampliación de Física y Química. A la ceremonia de entrega de premios, que se desarrolló la tarde del martes 16 de febrero, acudieron los alumnos Sandra Alcaraz Gómez, Olivia Speranta Balan, Chaymae Bouhou, María Isabel Egea Cegarra, Alba Escudero Albaladejo, Vicente Gálvez Martínez, Lorenza Isabelle Maria Hardoiu, Diego Pablo Japón Llivipuma, Gregorio López Rabal, Adrián Rodríguez Cifuentes, Elísabet Sánchez Gómez, el profesor de la asignatura Francisco Rojas Melgarejo, asi como la Jefa de Estudios Dª. Antonia Rebollo Castejón y la Directora del Centro Dª. María Jesús Cantos Del Viejo, gracias al interés mostrado en todo momento por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que facilitó la gestión y el coste económico del transporte de los alumnos y profesores al Campus Universitario de La Merced en Espinardo para recoger tan merecido premio.

Los alumnos visitaron varios laboratorios pertenecientes a los Departamentos de Química Orgánica y Bioquímica y de Biología Molecular,  y pudieron conocer en primera persona equipos e instrumental utilizado en los trabajos de investigación que se desarrollan en la actualidad en los dichos laboratorios.

Si la obtención de la un premio de esta naturaleza siempre es motivo de satisfacción por el trabajo realizado, recibirlo el año que se cumple el 75 Aniversario de la salida de la primera promoción de licenciados en Ciencias Químicas, a la vez que la Facultad de Química recibe la Medalla de Oro de la Región, concedida por el Gobierno Regional, hará que este acontecimiento ocupe un lugar preferente en la memoria académica de nuestros alumnos, profesores y en general, de nuestro Centro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s